jueves, 2 de febrero de 2017

Creando Una Página de Comic Video Clandestino


Sucede a veces que a la hora de monetizar los vídeos tu canal has de tener cuidado con los derechos de autor. Ya que si hay coincidencia con algún contenido de terceros no puedes monetizar el vídeo. En general aparte de eso no suele suceder nada. Recibes un aviso de que pueden aparecer anuncios en tu vídeo que van a ser monetizados por el propietario.

Normalmente al poco de subir el vídeo los robots de Youtube detectan si la música o alguna parte del vídeo coincide con derechos de autor. Es bastante fácil de engañar el sistema de detección de coyright. Aunque es mejor no jugartela, ya que puede que no lo detecten en un principio pero si lo hagan más tarde. En algunos casos no es Youtube sino directamente el propietario que denuncia el vídeo.

De entrada no vas a poder monetizarlo, luego te va quedar un aviso con la condición de ser retirado si eres bueno por 6 meses. Si en ese tiempo tienes más de tres avisos de ese tipo incluso te pueden cancelar el canal. Según la gravedad puedes recibir diferentes penalizaciones más o menos graves.

En algunos casos dudas si prefieres monetizar el vídeo y cambiarle la música o algún clip que te pueda dar problemas. O dejarlo tal cual sin monetizar y esperar a que haya suerte, de que lo peor que te suceda es que tu vídeo lo monetice otro.

En estos casos lo que hago es subir una versión del vídeo a Youtube libre de derechos para evitar problemas en todo lo posible y poderlo monetizar tranquilo. La versión que no puedo monetizar lo que hago es subirla a otra plataforma, normalmente a Facebook. Desde la cual envío enlace a la versión legal en Youtube.

Otra opción posible es subir la dos versiones al canal, pero llenarlo de versiones duplicadas no lo veo. Quizás es preferible crear un nuevo subcanal . Ahí subes la versión no monetizable y pones vinculos al vídeo legal: en la descripción, una tarjeta, una nota o en la pantalla final, etc. Anunciándolo como remix, versión con copyright o clandestina, que tiene como más gancho.

Vamos a aprovechar el blog para mostrar esas versiones clandestinas que no podemos monetizar por derechos de autor junto con la versión monetizable. Para que podáis comparar y escoger la que más os gusta. Entre ambas versiones suele haber algún detalle que las diferencia.

Con este vídeo estrenamos la sección de vídeos clandestinos.


Versión Cladestina

Versión Oficial 

 Puedes usar los comentarios del blog o del canal de Youtube para decira cual de las dos te ha gustado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame a un Café

Si te gusta el blog y los contenidos que ofrecemos nos puedes dar soporte con un clic aquí. Espera 5 segundos para poder saltar el anuncio y llegar a la página de gracias.